Los talibán matan a 20 militares y secuestran a otros 20 en el oeste de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 12 marzo 2019 16:02

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Milicianos talibán han matado al menos a 20 militares de la fuerzas de seguridad afganas y han secuestrado a otros 20 en la provincia de Badghis, al oeste del país, según ha confirmado un responsable gubernamental este martes.

Un alto número de insurgentes talibán han lanzado varios ataques desde el sábado por la noche sobre varios puestos de control del Ejército en la región de Bala Murghab, según ha afirmado en Kabul el portavoz del ministerio de Defensa, Qais Mangal.

"El combate continúa", ha asegurado Mangal, que ha explicado que los talibán habían desbordado cuatro puestos de control y el Gobierno ha tenido que mandar apoyo aéreo para evitar que todo el área cayese bajo el control de los insurgentes.

Un miembro del consejo provincial de Badghis, Abdul Aziz Beg, ha explicado que los talibán han matado a 20 militares, han herido a diez y han secuestrado a otros 20. Los talibán han reclamado la autoría de los ataques en Badghis, una región que se encuentra cerca en la frontera con Turkmenistán.

Por su parte, el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi ha afirmado que han muerto 20 militares y 28 han sido capturados junto con armamento y munición. Los talibán aseguran que están luchando contra las tropas extranjeras para derribar al Gobierno afgano apoyado por Occidente y restablecer su visión de la ley islámica.

Las conversaciones con responsables de Estados Unidos para poner fin a la guerra han continuado este martes en Qatar, centradas en la retirada de las tropas extranjeras, la garantía de que Afganistán no será utilizado como trampolín para ataques milicianos y un alto el fuego. Los talibán han rechazado hablar con el Gobierno afgano, ya que consideran que es una marioneta de Estados Unidos.

ATAQUE AÉREO EN GHAZNI

En la ciudad de Ghazni, al sur de Kabul, un ataque aéreo sobre un vehículo ha matado a siete talibán este martes, incluyendo un alto mando talibán, según ha anunciado el portavoz del Gobierno regional de Ghazni, Mohamad Arif Noori, durante una operación cercana a una mezquita, por lo que podría haber bajas civiles.

Mientras, el director de Salud de la provincia de Ghazni, el doctor Zaher Shah Nekmal, ha asegurado que le han informado de que hay 16 muertos aunque todavía no se han recibido los cuerpos. La versión de los talibán es que un ataque aéreo ha alcanzado a un minibús y ha matado a doce personas, además de herir a seis.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado