Al menos 31 muertos en enfrentamientos entre milicianos vinculados a Al Qaeda y rebeldes sirios

Publicado 02/01/2019 9:37:18CET

BEIRUT, 2 Ene. (DPA/EP) -

Al menos 31 personas, incluidos civiles, han muerto en los enfrentamientos en curso entre un grupo vinculado a Al Qaeda y rebeldes sirios rivales en el norte de Siria, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los enfrentamientos estallaron el martes en la provincia de Alepo (norte) entre Hayat Tahrir al Sham (HTS), integrada por el antiguo Frente al Nusra --otrora filial de Al Qaeda en Siria-- y el grupo rebelde apoyado por Turquía Frente Nacional de Liberación (FNL), según el Observatorio.

Durante los combates, los combatientes de HTS arrebataron al FNL la localidad de Daret al Iza, la segunda mayor en la zona occidental de Alepo, según el Observatorio, con sede en Reino Unido y una amplia red de informadores en Siria.

Al menos 14 miembros de HTC, 12 miembros de FNL así como cinco civiles, entre ellos dos niños, han muerto en los combates, según la citada fuente.

Activistas locales han indicado que el grupo vinculado a Al Qaeda se ha aprovechado de la marcha de parte del personal de FNL de la zona hacia la localidad de Manbij, en el norte de Siria, donde Turquía está preparando una gran ofensiva contra las milicias kurdas sirias.

Contador