Actualizado 30/09/2008 10:40 CET

Al menos 80 personas mueren tras una estampida en un templo en el oeste de India

Reuters

NUEVA DHELI, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aumenta a 80 el número de víctimas mortales tras una estampida en un templo hindú en el estado de Rajasthan, en el oeste de India, además de otros 150 heridos, según informaron los medios locales recogidos por Europa Press.

"La cifra aumentará, estamos recibiendo noticias de los heridos más graves", comentó un agente de la policía en la capital estatal, Jaipur. La estampida tuvo lugar en el templo de Chamunda, cerca de la ciudad de Jodhpur.

Asimismo, la televisión local mostró imágenes de los voluntarios llevando los cadáveres y atendiendo a los heridos, quienes están siendo trasladados a hospitales cercanos. Además, informaron de que la estampida pudo haber sido causada por los rumores de la colocación de una bomba.

Las autoridades ordenaron abrir una investigación en torno al incidente, que ocurrió cuando ante los rumores de un derrumbe, los peregrinos comenzaron a correr por un estrecho camino desde el templo Naina Devi, en el estado de Himachal Pradesh.

El mes pasado, una estampida en las afueras de un templo hindú en el norte de India causó la muerte a más de 145 peregrinos. En enero de 2005, al menos 265 peregrinos hindúes, incluyendo varias mujeres y niños, perecieron cerca de un remoto templo en el estado indio de Maharashtra.