Al menos cinco militares yemeníes muertos por un misil lanzado por los huthis contra una base militar

Publicado: miércoles, 13 noviembre 2019 15:31

ADÉN, 13 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos cinco militares yemeníes han muerto como consecuencia del impacto de un misil lanzado por los rebeldes huthis contra una base militar de la coalición liderada por Arabia Saudí en la localidad de Marib, en el oeste de Yemen, coincidiendo con la visita al cuartel del ministro de Defensa yemení, Mohamed al Maqdishi, según han informado las autoridades locales.

El acuartelamiento es la principal base militar desde la que se supervisa la ofensiva militar terrestre que tiene como objetivo recuperar el control de la capital del país, Saná, dominada por los rebeldes huthis desde 2014 y que se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de Marib.

La coalición militar no se ha pronunciado hasta el momento sobre el ataque. La coalición que lidera Arabia Saudí lleva combatiendo contra las fuerzas rebeldes huthis desde hace más de cuatro años. El canal de televisión saudí Al Arabiya ha informado de que el ataque ha acabado con la vida de siete militares, un balance que las autoridades locales rebajan a cinco militares yemeníes.

El ministro de Defensa yemení, Mohamed al Maqdishi, y varios altos mandos militares saudíes estaban dentro del acuartelamiento militar en el momento del ataque. Según DPA, entre las víctimas mortales del ataque de este miércoles figura el general de Brigada yemení Said al Shamhai

La guerra en Yemen ha matado a decenas de miles de personas y ha dejado a millones de personas en el umbral de la hambruna.

La coalición militar saudí interviene desde 2015 en la guerra de Yemen para apoyar al Gobierno en su lucha contra los rebeldes huthis, respaldados por Irán y aún con el control de la capital yemení, Saná. El Gobierno yemení tiene su sede en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país.

Leer más acerca de: