Al menos cuatro militares estadounidenses heridos en un accidente cuando preparaban un ejercicio de la OTAN

Efectivos de la OTAN en Afganistán
REUTERS / OMAR SOBHANI
Publicado 24/10/2018 1:44:17CET

OSLO, 24 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro soldados estadounidenses han resultado heridos en un accidente de tráfico cuando preparaban una serie de maniobras militares de la OTAN, según han informado este martes fuentes del Ejército de Estados Unidos.

Uno de los militares ha recibido ya el alta tras ser hospitalizado, mientras que los otros tres continúan en observación en condición estable, tal y como refleja un comunicado.

El siniestro se produjo cuando los soldados se encontraban trasladando cargamento en Noruega de cara al inicio del mayor ejercicio realizado por la OTAN en los últimos años, que comenzará el próximo 25 de octubre.

En las maniobras 'Trident Juncture 18' acogidas por Noruega participarán unas 50.000 efectivos de los aliados de la OTAN, 250 aeronaves, 65 buques y unos 10.000 vehículos. El ejercicio acabará el 7 de noviembre y tendrá lugar en Noruega, así como Islandia y el espacio aéreo de Finlandia y Suecia.

"El accidente ha tenido lugar cuando tres vehículos colisionaron y un cuarto volcó al tratar de evitar a los otros tres", señala el texto. El Ejército estadounidense está trabajando con las autoridades noruegas para discernir las causas del accidente.