Al menos diez muertos por dos explosiones en un mercado lleno de gente en Hyderabad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 17:27

HYDERABAD 21 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este jueves por dos explosiones registradas en un mercado que estaba lleno de gente en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, según han informado fuentes gubernamentales.

Las cadenas de televisión han elevado el balance a quince muertos. "Diez personas han muerto y 50 están heridas", ha afirmado R.K. Singh, alto cargo del Ministerio del Interior indio, en declaraciones a la prensa en Nueva Delhi. "Estamos en contacto con las autoridades estatales", ha añadido.

Estas explosiones se han registrado menos de dos de semanas después de que las autoridades indias ahorcaran a un hombre cachemir por un atentado contra el Parlamento perpetrado en 2001 y que generó una ola de enfrentamientos violentos.

Varios testigos han explicado a Reuters que han escuchado al menos dos explosiones en la zona, poco después del anochecer, aunque no se descarta que haya habido más. Las cadenas de televisión han mostrado los escombros y partes de cadáveres desperdigadas por la zona de Dilsuj Nagar en Hyderabad, un barrio lleno de comercios, restaurantes y puestos de verduras y frutas.

En julio de 2011, tres explosiones casi simultáneas provocaron la muerte de 20 personas y más de 100 heridos en la capital financiera india, Bombay, un ataque que fue atribuido a milicianos islamistas. En 2012, la ciudad de Pune, en el oeste de India, registró cuatro pequeñas explosiones en una rápida sucesión en una zona comercial.

Contenido patrocinado