Al menos un muerto por la explosión de dos bombas en la ciudad siria de Azaz

Publicado 03/09/2019 16:12:54CET

BEIRUT, 3 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otras 16 han resultado heridas este martes por la explosión de dos bombas en la ciudad de Azaz, ubicada en la frontera de Siria con Turquía, según han informado dos testigos y una fuente de seguridad.

Al parecer, las dos bombas estaban colocadas en motos, una de las cuales ha explotado en una concurrida carretera matando a una persona e hiriendo a once, mientras que la otra ha estallado una hora después en una mezquita cercana y ha dejado cinco heridos.

Una tercera moto bomba ha sido localizada en la vecina localidad de Rai, al este de Azaz, y ha sido neutralizada por los rebeldes sirios, de acuerdo con la fuente de seguridad.

Esta zona fronteriza está controlada por los rebeldes respaldados por Turquía, que acusan a las Unidades de Protección Popular (YPG) --una milicia kurda de Siria-- de llevar a cabo atentados para desatar el caos en el territorio que controlan.

Turquía vincula a las YPG con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Ankara, la Unión Europea y Estados Unidos.

Para leer más