Actualizado 09/05/2018 22:43

Al menos ocho iraníes figuran entre las víctimas del supuesto ataque israelí al sur de Damasco

BEIRUT, 9 May. (Reuters/EP) -

Al menos 15 personas han muerto por un supuesto ataque lanzado por las Fuerzas Armadas de Israel contra instalaciones militares de Irán al sur de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha incluido entre las víctimas a ocho personas de nacionalidad iraní.

Los medios oficiales sirios informaron el martes a última hora del lanzamiento de varios misiles contra el área de Kisue, ubicada al sur de la capital. A pesar de que inicialmente se informó de dos fallecidos, "el número ha aumentado al menos a 15, entre ellos ocho iraníes", según el Observatorio.

El incidente tuvo lugar poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase la ruptura del acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015, contra el que se había pronunciado en reiteradas ocasiones el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Poco después del último ataque, el Ejército de Israel ha reclamado a las autoridades de los Altos del Golán que "preparen y abran los refugios" a causa de lo que ha descrito como una "actividad irregular de Irán en Siria".

Más información