Al menos ocho muertos por combates entre el Ejército filiipino y más de cien terroristas de Abú Sayyaf

Atentado suicida en la iglesia de Jolo, Filipinas
REUTERS / HANDOUT .
Publicado: sábado, 2 febrero 2019 13:06


MANILA, 2 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos tres terroristas de Abú Sayyaf y cinco militares filipinos han muerto durante un enfrentamiento contra más de un centenar de milicianos en la provincia de Sulu, en el sur del país.

El enfrentamiento, concentrado en torno a la ciudad de Patikul, comenzó esta mañana como parte de una operación para encontrar a los organizadores de la masacre del 27 de enero en una catedral de la ciudad de Jolo que dejó al menos 22 muertos y más de un centenar de heridos, según el portavoz del Mando Militar para la región de Mindanao Oeste, el coronel Gerry Besana.

Abú Sayyaf es una organización terrorista que destaca por su particular brutalidad y por su afinidad con Estado Islámico. El atentado, según el Gobierno filipino, fue perpetrado por una pareja de indonesios, hombre y mujer, leales al grupo, en una insólita acción suicida para una organización cuyo "modus operandi" consiste en emboscadas y secuestros.

El encuentro en Patikul duró casi dos horas, según Besana, y además se ha saldado con cinco soldados y 15 militantes también heridos.

Leer más acerca de: