Al menos tres muertos por un ataque del Ejército birmano en el estado de Rajine

Publicado 03/12/2019 15:55:01CET

RANGÚN, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas --una mujer y dos niños-- han muerto y otras seis han resultado heridas como consecuencia de un ataque de las Fuerzas Armadas birmanas en el estado de Rajine, según vecinos de la zona y un diputado originario de la localidad atacada, Mrauk U.

Las Fuerzas Armadas lanzaron hace casi un año una ofensiva contra el Ejército de Arakán, que reivindica una mayor autonomía de la región. Decenas de miles de personas han huido de sus hogares por la escalada de la violencia, en un estado que ya registró en 2017 el éxodo de más de 700.000 rohingyas.

Un ataque militar se ha saldado en Mrauk U con tres muertos, entre ellos una madre de tres hijos, según el diputado Tun Aung Kyaw, que también ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que hay dos embarazadas entre los heridos. "El Gobierno debe priorizar la seguridad de los ciudadanos inmediatamente. Debe controlar a sus fuerzas de seguridad", ha subrayado.

Mrauk U era, hasta la reciente ofensiva, un destino popular para los turistas por sus templos. Ahora, los desplazados se agolpan en tiendas junto a estos monumentos.

Contador

Para leer más