Un miembro de Estado Islámico detenido en Siria reclama judicialmente su traslado a Alemania

Publicado 25/06/2019 16:34:07CET

BERLÍN, 25 Jun. (DPA/EP) -

Un alemán encarcelado en Siria por su supuesta pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico ha presentado una denuncia para reclamar al Gobierno de Alemania que gestione su repatriación, ha informado este martes un portavoz judicial de Berlín.

Los abogados de Fabian G., detenido actualmente en el norte de Siria, han formalizado una denuncia en la que apelan al supuesto deber constitucional del Gobierno para gestionar el traslado de su cliente, del que tan solo ha trascendido el nombre de pila por motivos de privacidad.

El denunciante, acusado de perpetrar acciones en nombre de Estado Islámico, podría ser condenado a pena de muerte en un futuro juicio. Según el diario 'Die Welt', abandonó en 2014 su localidad natal, Kessel, para viajar a Siria junto a su hermano y unirse a las filas terroristas.

Un portavoz del tribunal ha asegurado que no es la primera demanda de este tipo presentada en Alemania, ya que otro sospechoso detenido en Irak ha presentado una petición similar. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, precisamente instó este lunes a los gobiernos con ciudadanos detenidos en Siria e Irak a asumir su "responsabilidad".

Contador

Para leer más