Miles de personas podrían estar aún en el interior del último enclave de Estado Islámico en Siria

Conflict in Syria
Aboud Hamam/dpa
Publicado 07/03/2019 21:34:26CET

DEIR EZZOR, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Miles de personas podrían permanecer aún en el interior del último enclave que controla Estado Islámico en el este de Siria, según las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en medio de las evacuaciones que se están llevando a cabo en la zona en los últimos meses.

"Aún escuchamos sobre la presencia de miles (de personas) dentro de Baghuz", ha dicho el portavoz de las FDS, Mustafá Bali, en declaraciones a la cadena de televisión Al Hadaz.

"Esperamos una dura batalla más adelante, una vez termine la evacuación de civiles, dado que los que permanezcan en Baghuz son los que están llenos de ideología yihadista y para los que rendirse no es una opción", ha agregado.

Situada en el este de Siria, junto a la frontera con Irak, la localidad de Baghuz es el último reducto de Estado Islámico en la zona oriental de Siria. Las FDS han lanzado una operación para completar la toma de esta localidad y expulsar a los milicianos del grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi.

Aunque la captura de Baghuz supondría un hito en la lucha contra Estado Islámico, se espera que el grupo yihadista siga suponiendo una amenaza para la seguridad como fuerza insurgente con células durmientes y algunos pequeños territorios remotos bajo su control.

Contador

Para leer más