La milicia kurda YPG anuncia la captura de un alto cargo de Estado Islámico en Siria

Una bandera de las YPG
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 04/09/2018 17:01:01CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) ha anunciado este martes la captura de un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico identificado como Adil Musa Abdulyezar, alias 'Abú Kerem', en el marco de una operación llevada a cabo en agosto.

El grupo ha detallado en un comunicado publicado en su página web que Abdulyezar estaba a cargo de las actividades de Inteligencia del grupo en ciudades como Alepo, Hama, Idlib, Raqqa y Deraa, entre otras.

"Adil Musa Abdulyezar ha proporcionado mucha información importante sobre Estado Islámico y sobre cómo fue fortalecido e impulsado por el Estado turco", ha recalcado.

Las YPG forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de grupos armados respaldados por Estados Unidos y que combaten contra Estado Islámico en el norte y el noreste de Siria.

El grupo es considerado como una formación terrorista por Ankara por sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Las autoridades turcas han llevado a cabo operaciones y ofensivas contra las YPG en Siria, lo que ha tensado las relaciones con Washington.