Actualizado 20/11/2015 20:44 CET

Los militares rusos escriben 'por París' en las bombas lanzadas sobre Raqqa

MOSCÚ, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Los militares rusos encargados de armar los cazas rusos que bombardean las posiciones del Estado Islámico en Siria han escrito 'por París' en los misiles que han lanzado en las últimas horas sobre Raqqa, la capital 'de facto' del autoproclamado califato de la organización terrorista.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido varios vídeos en los que informa de que "los pilotos y los técnicos de la base aérea de Hmeymim han enviado su mensaje a los terroristas por correo aéreo preferencial".

En algunas bombas podía leerse 'por París', en alusión a la cadena de atentados que hace justo una semana desató el terror en la capital francesa dejando al menos 130 muertos y más de 300 heridos, en una acción reivindicada por el Estado Islámico.

También han escrito 'por nuestros chicos', refiriéndose así a las 224 personas que murieron el pasado 31 de octubre, de acuerdo con las primeras investigaciones, al explotar una bomba colocada por Estado Islámico en un avión que se dirigía desde Egipto a Rusia.

Rusia, que bombardea desde el 30 de septiembre a los milicianos de negro en Siria, ha intensificado su ofensiva aérea a raíz de estos ataques. En los últimos cuatro días, se han bombardeado más de 800 objetivos en suelo sirio.

Para leer más