El ministro británico del Brexit rechaza una prórroga larga

UK Cabinet meeting in London
Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
Publicado 10/04/2019 10:30:36CET

LONDRES, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro británico del Brexit, Stephen Barclay, ha dejado claro este miércoles que no quiere que Reino Unido tenga que aplazar su salida de la Unión Europea durante un año por la concesión de una prórroga larga por parte de Bruselas.

"No quiero ver un retraso de hasta un año", ha afirmado el ministro responsable del Brexit, en declaraciones a la radio de la BBC. "No quiero ver una prórroga larga", ha dicho, en relación a la posibilidad de que la Unión Europea conceda a Reino Unido una prórroga larga de la aplicación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida del bloque.

Barclay ha dicho que la clave para Reino Unido es que tenga la opción de salir de la Unión Europea tan pronto como el acuerdo de divorcio sea aprobado por el Parlamento. El texto presentado por la primera ministra británica, Theresa May, ha sido rechazado en tres ocasiones por la Cámara de los Comunes.

May ha impulsado unas conversaciones con el Partido Laborista para tratar de conseguir un consenso que permita aprobar en el Parlamento el Brexit. El Partido Laborista defiende una unión aduanera permanente, una opción que Barclay ha dicho que no ve como un avance. El ministro ha señalado que las conversaciones con los laboristas continuarán el jueves.

Contador

Para leer más