Publicado 21/04/2022 17:04

El ministro de Economía alemán se queda confinado en EEUU tras dar positivo en coronavirus

El ministro de Economía alemán, Christian Lindner
El ministro de Economía alemán, Christian Lindner - Christoph Soeder/dpa

WASHINGTON, 21 Abr. (DPA/EP) -

El ministro de Economía de Alemania, Christian Linder, ha dado positivo en coronavirus mientras se encontraba en Washington en el marco de una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se quedará confinado en Estados Unidos hasta superar la enfermedad.

Fuentes cercanas al político han confirmado que el avión fletado por el Gobierno regresará este mismo jueves a la capital germana con la delegación que lideraba Linder, pero sin el encargado de la cartera económica.

Linder ha confirmado esta madrugada (hora española) en sus redes sociales que ha dado positivo, detectado en una prueba rápida y posterior a otro test en el que había dado negativo.

"Gracias a tres vacunas, solo tengo síntomas leves de resfriado leves y decreciente. Les deseo lo mejor a todos aquellos que tienen cuadros más difíciles", ha apuntado el ministro en su perfil de Twitter.

El ministro se había desplazado hasta la capital estadounidense para asistir a la reunión del FMI y, en la segunda jornada de su viaje, ya dio positivo tras reunirse con sus homólogos del G7.