El ministro de Exteriores británico se reunirá este lunes con su homólogo chino en su primera visita oficial al país

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt
REUTERS / POOL NEW
Publicado 30/07/2018 2:09:54CET

LONDRES, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, se reunirá este lunes con su homólogo chino para hablar de la cooperación entre ambos países en su primera visita oficial al gigante asiático desde que fue nombrado ministro a principios de mes en sustitución de Boris Johnson.

Durante el encuentro Hunt y el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, hablarán de la situación del comercio libre, las sanciones contra Corea del Norte y cómo enfrentarse a los nuevos desafíos que supone el cambio climático, según ha informado la oficina del Ministerio de Exteriores británico.

"El diálogo estratégico entre China y Reino Unido es una oportunidad importante para intensificar la cooperación y hablar de los desafíos a nivel internacional", ha manifestado Hunt de cara a la visita.

El ministro, que ha indicado que Reino Unido busca mejorar su relación con China ahora que el país abandona la Unión Europea, ha expresado que busca seguir la estela de la visita de la primera ministra, Theresa May, que firmó una serie de acuerdos comerciales en febrero.

Johnson dimitió a principios de julio en señal de protesta contra el plan del Gobierno de mantener una relación comercial cercana al bloque comunitario una vez se produzca el Brexit, una estrategia que no agradaba al polémico exministro de Exteriores.