El ministro de Finanzas de Singapur, visto como el próximo jefe de Gobierno, asciende al cargo de viceprimer ministro

Singapur.- Rocío
REUTERS / FELINE LIM - Archivo
Publicado 23/04/2019 15:29:23CET

SINGAPUR, 23 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Singapur, Heng Swee Keat, ha sido ascendido este martes al cargo de viceprimer ministro, lo que alimenta las expectativas de que se convierta en el próximo líder de la ciudad-estado.

La Oficina del Primer Ministro ha informado de que la decisión se hará efectiva el 1 de mayo. Hasta entonces, seguirá ejerciendo de ministro de Finanzas.

El gobernante Partido de Acción Popular promocionó el año pasado a Heng a un puesto clave, situando al ex presidente del Banco Central en la línea de sucesión.

Por su parte, Chee Hean y Tharman Shanmugaratnam dejarán de ser viceprimeros ministros, pero se mantendrán en el Gobierno como ministros 'senior'.

"La próxima generación de líderes está tomando forma y progresivamente nos está relevando a mí y a mis colegas mayores", ha dicho el primer ministro, Lee Hsien Loong, en su página de Facebook.

Lee, hijo de uno de los padres fundadores de Singapur, Lee Kuan Yew, se convirtió en primer ministro en 2004 y se espera que se retire tras las elecciones generales previstas para 2021.

El propio Shanmugaratnam ha considerado que "Swee Keat es la mejor persona para ascender a viceprimer ministro y asumir como primer ministro en el próximo Gobierno".

Heng se ha declarado "honrado por la confianza del primer ministro", según ha escrito en dicha red social.

Contador