El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura
DENIS BALIBOUSE / REUTERS
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 14:36

GINEBRA, 11 Abr. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, ha reiterado este lunes su llamamiento a las partes a respetar la "frágil" tregua, esencial para garantizar el éxito de las negociaciones de paz entre Gobierno y oposición.

De Mistura se ha reunido este lunes con el ministro de Exteriores de Siria, Walid al Muallem. "Hemos hablado sobre la importancia de proteger y apoyar el cese de hostilidades, que es frágil pero ahí está", ha dicho el diplomático europeo en declaraciones a la prensa desde Damasco.

Al Muallem, por su parte, le ha trasladado a De Mistura el apoyo del Gobierno para reanudar las conversaciones de paz sin condiciones previas el próximo viernes, de acuerdo con la televisión estatal.

El jefe de la diplomacia siria ha aprovechado para denunciar ante el representante de la ONU que las violaciones del alto el fuego por parte de las organizaciones terroristas.

Al Muallem ha acusado a los terroristas de lanzar ataques a las órdenes de Turquía y Arabia Saudí para boicotear las negociaciones de paz en Ginebra.

Más noticias

Leer más acerca de: