Mongolia.- Finalizan las jornadas de protesta por supuesta corrupción del Gobierno al prometer este una investigación

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 9:49

ULAN BATOR, 24 Abr. (EP/AP) -

Unos 200 manifestantes, incluida una decena de personas que se encontraban en huelga de hambre, finalizaron hoy sus protestas por la presunta corrupción en el Gobierno de Mongolia después de que las autoridades accediesen a abrir una investigación en profundidad.

Los activistas han permanecido acampados en una plaza céntrica de la capital del país, Ulan Bator, durante dos semanas, y levantaron sus tiendas de campaña a primeras horas del lunes.

Los manifestantes exigían, además, términos favorables de la compañía canadiense Ivanhoe Mines para la explotación de una gran mina de cobre en la región de Gobi, en el sur del país. Entre las denuncias también había quejas por la pobreza el país e incluso demandas de compensación de antiguos propietarios de una tienda que fue incendiada hace un año.

Durante la manifestación celebrada el pasado martes también se quemaron retratos del presidente de Ivanhoe Mines, Robert Friedland, cuya compañía descubrió el gran depósito de cobre y oro de Oyu Tolgoi, en el desierto de Gobi.