Muere a los 97 años el ex primer ministro jordano Abdelsalam Majali, quien firmó el acuerdo de paz con Israel

Archivo - La bandera de Jordania ondea a media asta en la capital, Amán, en recuerdo a las víctimas de las explosiones en el puerto de Beirut en 2020
Archivo - La bandera de Jordania ondea a media asta en la capital, Amán, en recuerdo a las víctimas de las explosiones en el puerto de Beirut en 2020 - MOHAMMAD ABU GHOSH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 10:51

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Jordania Abdelsalam Majali, quien firmó el acuerdo de paz con Israel en 1994, ha fallecido a los 97 años, según ha confirmado el Gobierno, sin que hayan trascendido las causas de su fallecimiento.

El actual primer ministro, Bisher Jasauné, ha expresado su tristeza por el fallecimiento de Majali, quien ocupó el cargo entre mayo de 1993 y enero de 1995, periodo en el que fue además ministro de Exteriores.

Majali fue nombrado nuevamente primer ministro entre septiembre de 1997 y febrero de 1998, tras lo que obtuvo un escaño en el Senado jordano.

Con la firma del acuerdo de paz, Jordania se convirtió en el segundo países de la región en normalizar sus relaciones con Israel, tras Egipto (1979). A finales de 2020, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Marruecos y Sudán aprobaron acuerdos para normalizar también sus relaciones con Israel.

Contador

Más información