Archivo - Un soldado israelí en la ciudad cisjordana de Nablús. - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades palestinas han denunciado este martes la muerte de un adolescente palestino que resultó herido de gravedad tras ser tiroteado el lunes por el Ejército de Israel durante una operación en Cisjordania.
El Ministerio de Sanidad dependiente de la Autoridad Palestina ha indicado que el fallecido, identificado como Muhamad Abdelqader Jaraz, de catorce años, ha muerto "por las heridas sufridas por disparos del Ejército de ocupación en la localidad de Zauata, en el distrito de Nablús".
La Autoridad Palestina ha denunciado hasta ahora la muerte de más de 110 palestinos en operaciones de las fuerzas de seguridad de Israel y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha en la que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llevó a cabo una ofensiva contra Israel que dejó cerca de 1.400 muertos.
Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han cifrado en más de 8.300, incluidos más de 3.000 niños, los muertos a causa de los bombardeos de Israel, que ha iniciado además operaciones terrestres en el enclave palestino.