Muere en un ataque aéreo uno de los comandantes talibán más destacados de la provincia de Uruzgán

Milicianos en Nangarhar, Afganistán
REUTERS - Archivo
Publicado 16/02/2019 13:32:13CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mulá Hamdulá, uno de los comandantes talibán más importantes de la provincia de Uruzgán, ha muerto este sábado por la mañana en un ataque aéreo, según ha informado el jefe de la Policía provincial, el general Mohammad Azim Hashimi, en un comunicado recogido por Tolo News.

El ataque aéreo se realizó en las afueras de la ciudad de Tarinkot, capital de la provincia. Junto a Hamdulá fallecieron otros 22 milicianos, según las estimaciones de las fuerzas de seguridad.

Otros diez milicianos más han fallecido en las últimas horas, según ha confirmado por otro lado el Ministerio de Defensa, en diversos ataques aéreos de las fuerzas afganas en la localidad de Sayyad, en la provincia de Sar e Pul, en el norte de Afganistán.

La muerte de Hamdulá se inserta dentro de una nueva estrategia por la que fuerzas afganas, en cooperación con Estados Unidos, están atacando directamente a los cabecillas de la insurgencia talibán en las diferentes provincias del país, para minar la moral y provocar el caos logístico entre sus filas.

Esta estrategia pretende reducir además el número de bajas civiles mientras los talibán y Estados Unidos prosiguen unas delicadas negociaciones para un acuerdo de paz que ponga fin a casi dos décadas de guerra en el país centroasiático.

Para leer más