Muere una civil en un ataque de Ucrania contra un mercado en la región rusa de Belgorod

Archivo - Imagen de archivo de los Bomberos de Rusia
Archivo - Imagen de archivo de los Bomberos de Rusia - SOPA IMAGES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: domingo, 16 julio 2023 22:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una civil ha muerto este domingo en un ataque ejecutado por el Ejército de Ucrania contra un mercado situado en una localidad en la región rusa de Belgorod, cerca de la frontera común, según han denunciado las autoridades de Rusia.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha indicado en un mensaje en Telegram que "las Fuerzas Armadas de Ucrania han disparado contra el mercado central de Shebekino" y ha manifestado que la fallecida era "una mujer que iba en bicicleta en el momento del ataque".

Asimismo, ha recalcado que "la fachada de un pabellón de comercio y dos vehículos han sufrido daños", antes de agregar que el alcalde de Shebekino, Vladimir Zhdanov, y "los equipos de rescate" se encuentran trabajando en el lugar.

Varias regiones de Rusia situadas en la frontera con Ucrania, especialmente la de Belgorod, han sido escenario de ataques por parte de las fuerzas ucranianas durante las últimas semanas, en el marco de la invasión de Ucrania desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Leer más acerca de: