Muere un niño que luchaba junto al Estado Islámico en un bombardeo de Estados Unidos

Actualizado 09/10/2014 20:28:46 CET

BEIRUT, 9 Oct. (Reuters/EP) -

   Un niño de Emiratos Árabes Unidos que luchaba junto a los integrantes del Estado Islámico en Siria, ha muerto junto con su padre en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos, según han anunciado este jueves simpatizantes de la milicia suní en las redes sociales.

   Emiratos Árabes Unidos forma parte de la fuerza de coalición que está llevando a cabo bombardeos contra posiciones estratégicas del Estado Islámico en Siria, grupo que ha reclutado a combatientes extranjeros de todo el Golfo y de algunos países europeos.

   Según las investigaciones, Mohamad al Absi Abu Obeida, apodado 'El Cachorro de Baghdadi' en una referencia al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, murió el miércoles aunque se ha conocido hoy.

   Aun así, las informaciones son contradictorias y no se ha podido confirmar de manera independiente la autenticidad de los informes. Además, desde Emiratos Árabes Unidos no se han producido comentarios.

   Entre los datos que se desconocen se encuentra la edad exacta del niño. Atendiendo a unos vídeos publicados en Internet, que muestran al niño vistiendo un uniforme militar y sonriendo, se cree que rondaría los 13 años.

   También existen algunas fotos del joven en las que aparece junto a un adulto, que el Estado Islámico ha identificado como su padre. En las imágenes se les ve empuñando una metralleta.

NIÑOS SOLDADO

   Según un informe publicado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a principios de este año, se tienen pruebas de que los grupos afiliados del Estado Islámico están reclutando gente de forma rutinaria y que utilizan niños en combate, con campos de entrenamiento dirigidos especialmente para niños combatientes. "Al hacer uso de niños menores de 15 años, el grupo ha cometido un crimen de guerra", se podía leer en el informe.

   Algunos partidarios del Estado islámico han aprovechado sus cuentas en  Twitter  para alabar al joven. Incluso un usuario ha afirmado en un mensaje relacionado que su "deseo era aprender a conducir un coche para poder cometer un ataque suicida".

   Los medios de comunicación de Emiratos Árabes Unidos se alejan de cualquier información que implique a sus ciudadanos con el Estado islámico, pero si ha apuntado a una mujer que habría combatido junto a la milicia en Siria.

Para leer más