Muere un palestino en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la frontera de Gaza

Publicado 24/12/2014 11:34:40CET

GAZA, 24 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas israelíes han matado a tiros este miércoles a un supuesto miembro de Hamás en el marco de unos enfrentamientos desatados cerca de la frontera de la Franja de Gaza, según fuentes médicas de este territorio palestino.

El Ejército ha informado en un comunicado de que sus militares realizaban una patrulla de rutina cerca de la frontera cuando fueron atacados por francototiradores. Las fuerzas israelíes respondieron por aire y tierra a los disparos.

Fuentes de Hamás han identificado al fallecido como Tayseer Asmairi, un miembro de la unidad de vigilancia de su brazo armado en la zona sur de la Franja.

Este incidente se suma a las tensiones de las últimas semanas entre israelíes y palestinos en diversas zonas. El viernes pasado, la aviación de Israel bombardeó una base de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a un lanzamiento previo de cohetes.

El territorio costero controlado por Hamás ha vivido en 2014 uno de sus años más tensos con la ofensiva lanzada por el Gobierno de Benjamin Netanyahu el pasado verano y que concluyó el 26 de agosto con una tregua. Más de 2.100 palestinos --en su mayoría civiles-- y 72 israelíes --principalmente soldados-- murieron en estos combates.

Para leer más