Muere un palestino tras varios días hospitalizado por inhalar gases lacrimógenos usados por agentes israelíes

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 5:44

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano palestino de 64 años de edad ha fallecido este martes tras varios días hospitalizado por problemas respiratorios tras inhalar gases lacrimógenos usados por agentes israelíes durante una manifestación en la localidad cisjordana de Abu Dis, ubicada en los alrededores de Ramala.

El fallecido, identificado como Samih Wahish, sufrió el viernes un caso de "asfixia" tras inhalar los gases lacrimógenos mientras estaba en su vivienda, si bien no pudo salir de la misma a consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas israelíes.

Finalmente, fue trasladado el sábado a un centro médico de Abu Dis, antes de ser transferido el lunes a la unidad de cuidados intensivos del hospital Al Maqasid, donde ha fallecido durante la jornada del martes.

El doctor Abdulá Abu Hilal ha detallado que Wahish sufría una enfermedad pulmonar que podría haber agravado su situación, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. Las autoridades palestinas han protestado en numerosas ocasiones por el masivo uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas israelíes.