Muere un portavoz de la rama de Estado Islámico en Afganistán en un bombardeo de EEUU

Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS - Archivo
Publicado 27/12/2018 18:38:43CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este jueves la muerte de un portavoz de la rama en el país del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses en la provincia de Nangarhar (este).

El 201º Cuerpo Silab del Ejército en el Este ha detallado que el muerto es Sul Aziz Azam y ha agregado que el ataque fue ejecutado el martes en el distrito de Pacher Agam.

Asimismo, ha señalado que Azam participaba en actividades de reclutamiento para el grupo yihadista y que estuvo involucrado en el asesinato de varios civiles, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El grupo, activo en esta provincia, no se ha pronunciado sobre estas informaciones. Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar y otras zonas del país.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria y extender su influencia en el país.

Por otra parte, las autoridades afganas han confirmado la muerte de dos altos cargos de los talibán en otro bombardeo estadounidense en la provincia de Fará (oeste) y de 15 supuestos insurgentes en operaciones llevadas a cabo en las últimas horas en Ghazni (sureste).

Contador