Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 19:31


PESHAWAR (PAKISTÁN), 6 Ago. (Reuters/EP) -

Doce personas han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero del Ejército paquistaní en el distrito de Mansehra, según autoridades militares.

Dos fuentes de los servicios de seguridad han descartado que el accidente se deba a un ataque de milicias. El helicóptero, que estaba siendo usado como ambulancia aérea, volaba desde la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, a la zona de Gilgit, en el norte del país, la cual ha sido afectada por graves inundaciones.

"Había 12 personas a bordo, todos eran militares. Había doctores, paramédicos y personal de aviación en el helicóptero", ha informado un militar de alto rango. Además, ha afirmado que el aparato chocó contra las montañas en el área de Mohar, en el distrito de Mansehra.

"Estamos de camino al lugar donde se ha estrellado el helicóptero y me temo que no hay ningún superviviente aunque todavía no está confirmado", ha lamentado, añadiendo que la causa más probable del accidente sea el mal tiempo.

El incidente es el segundo con final trágico relacionado con helicópteros del Ejército paquistaní que se ha producido en 2015. En mayo, la caída de otro helicóptero mató a siete personas, incluidos tres embajadores.

Más noticias