Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 13:32


SRINAGAR, (INDIA) 5 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad indias han capturado a uno de los milicianos paquistaníes responsables del ataque contra un convoy militar que ha dejado dos soldados muertos y ocho heridos en la región de Jammu y Cachemira, cerca de la frontera con Pakistán y disputada por ambos países.

Tras el ataque, los tres atacantes huyeron adentrándose en una zona forestal, tras lo cual se atrincheraron en una escuela en la que habían tomado a tres personas locales como rehenes. El Ejército indio inició un tiroteo y mató a dos de los milicianos y capturó con vida a otro, según han informado altos mandos indios.

"En nuestro interrogatorio, ha admitido ser de Faisalabad, Pakistán", ha confirmado el inspector de Policía, Danish Rana, quien ha informado de que el rebelde capturado tiene 22 años. "Vamos a averiguar que ruta tomo y cual era su objetivo", ha añadido.

El Gobierno ha hecho hincapié a las fuerzas de seguridad para que capturen a milicianos con vida, lo que pueda facilitar detalles sobre su identidad e información sobre la actividad terrorista. "Tener a uno de los milicianos vivos es un importante avance, necesitamos saber quienes son estas personas", ha declarado A.S. Dulat, ex director de la agencia de espionaje india.

Por su parte, Pakistán ha venido rechazando la teoría de que los milicianos provienen de su territorio, asegurando que son afirmaciones "infundadas e injustificadas". Tras el ataque de este miércoles, Islamabad no se ha pronunciado.

Más noticias

Leer más acerca de: