Mueren 28 presuntos insurgentes en Afganistán

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 2:46

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 presuntos insurgentes han muerto este martes en varias operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales en la provincia de Uruzgán (centro), según fuentes oficiales afganas.

El jefe de la Policía de la localidad de Charchino, Wali Dad, ha afirmado que 23 milicianos han muerto y otros ocho han resultado heridos en una operación lanzada tras un ataque contra una base militar, que se habría saldado sin víctimas entre las tropas afganas.

Por otra parte, el jefe de la Policía provincial, Rahimulá Jan, ha apuntado que cinco insurgentes han muerto en un bombardeo ejecutado por un avión no tripulado en la localidad de Deh Rawud, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Durante la jornada, al menos diez soldados afganos han muerto en un ataque reivindicado por los talibán contra su puesto de control en la provincia de Jauzjá (norte), en el que contaron con el apoyo de un militar dentro del mismo.

Los talibán han asegurado que, además de matar a diez soldados, se han llevado a otros dos. Asimismo, han indicado que se han apoderado de dos ametralladoras, un lanzacohetes, un mortero y munición.

Asimismo, cinco policías han muerto, incluido el jefe en el distrito de Dawlat Abad, en la provincia norteña de Balj, por la explosión de una bomba en una carretera este martes por la mañana.