Mueren 31 personas por el incendio de un edificio en los enfrentamientos en Ucrania

Actualizado 02/05/2014 23:36:07 CET
Actualizado 02/05/2014 23:36:07 CET

Para leer más

Mueren 31 personas por el incendio de un edificio en los enfrentamientos en Ucrania

En la ciudad de Odesa

Incendio en Odesa, Ucrania
Foto: STRINGER . / REUTERS

KIEV, 2 May. (Reuters/EP) -

   El Ministerio del Interior ucraniano ha rebajado a 31 el número de personas que han perdido la vida por el incendio provocado en un edificio sindical de la ciudad de Odesa, situada en el sur del país y escenario de enfrentamientos entre partidarios y detractores del Gobierno central.

   La Policía había informado previamente de 38 fallecidos, pero finalmente Interior ha rebajado la cifra a 31. De estas víctimas, la mayoría perdieron la vida intoxicadas por el humo, aunque también hubo otras que murieron tras saltar al vacío desde las ventanas.

   Además de los muertos, 50 personas han precisado ser atendidas por los servicios sanitarios, de las cuales diez eran miembros de las fuerzas de seguridad, según un comunicado del Ministerio.

   Los disturbios comenzaron este viernes cuando cientos de prorrusos reventaron una concentración de partidarios del nuevo Gobierno ucraniano. La Policía ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas en estos choques, por lo que la jornada se ha saldado en Odesa con al menos 35 fallecidos.

Para leer más