Publicado 27/12/2021 11:37CET

Mueren cinco miembros de un grupo kurdo en un bombardeo supuestamente perpetrado por Turquía en Siria

Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue
Archivo - Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de un grupo kurdo murieron el sábado en un bombardeo supuestamente ejecutado por un dron turco en la ciudad siria de Kobani (norte), según ha confirmado este lunes el jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazlum Abdi.

Abdi ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que "el ataque turco" alcanzó a nueve integrantes del grupo Jóvenes Revolucionarios en una vivienda en Kobani, matando a cinco de ellos. Así, ha recalcado que "es una continuación del comportamiento de la ocupación a la hora de hacer frente al asunto kurdo en Siria".

"Rezamos por las almas de los mártires y deseamos una pronta recuperación a los heridos", ha dicho, antes de pedir a Naciones Unidas "que detenga la política de intimidación turca contra civiles y que ponga fin a las hostilidades, que socavan los esfuerzos de estabilización".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, ha elevado a seis los muertos y ha indicado que otras tres personas resultaron heridas, sin que Turquía se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Jóvenes Revolucionarios mantendría lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como un grupo terrorista por Turquía. Ankara ha llevado a cabo varias ofensivas en el norte de Siria contra las Unidades de Protección Popular (YPG), principal elemento de las FDS.

Contador

Para leer más