Mueren cinco niños en un ataque del Ejército al norte de Damasco

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

BEIRUT, 8 Dic. (Reuters/EP) -

   Al menos cinco niños y dos adultos han muerto en la ofensiva del Ejército del régimen del presidente sirio Bashar al Assad, sobre la localidad de Nabak, al norte de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   Los cinco niños murieron tiroteados durante el ataque de las fuerzas assadistas en un polígono industrial de Nabak, ha informado el Observatorio, un grupo con sede en Londres pero con una amplia red de informadores en el interior del país árabe. En las redes sociales se han difundido ya imágenes de los cadáveres ensangrentados de los niños.

   "Lo que sabemos es que (los niños) murieron tiroteados", ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, una información imposible de verificar por otra vía.

   En el ataque han participado tanto el Ejército como las milicias paramilitares aliadas del régimen y enfrente estaban dos guerrillas islamistas, el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS).

   En concreto, el Observatorio informa de bombardeos assadistas en los barrios orientales de Nabak y de asaltos a casas en el oeste de la localidad. Este mismo domingo continuaban los combates y se ha constatado la presencia de milicianos del grupo chií libanés Hezbolá.

   Nabak se encuentra a 80 kilómetros al norte de Damasco, en la autopista que recorre el país de norte a sur y une la capital y la ciudad de Homs, en el centro del país, con la costa mediterránea. Esta carretera es escenario de intensos combates desde el mes pasado, cuando el Ejército lanzó una ofensiva para controlarla.

   La agencia de noticias oficial, SANA, no informa de víctimas, pero sí reconoce actividad militar en las inmediaciones de Nabak, donde el Ejército habría acabado con "grupos de terroristas armados".