Publicado 17/09/2015 02:41

Mueren cuatro personas a causa de las inundaciones registradas en la capital de Sierra Leona

FREETOWN, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto este miércoles a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas durante la jornada en la capital de Sierra Leona, Freetown, según ha informado la directora de la Oficina de Gestión de Desastres, Mary Mye-Kamara.

"Las inundaciones han devastado muchos asentamientos", ha indicado la Presidencia de Liberia a través de un escueto comunicado. El mandatario, Ernest Bai Koroma, ha celebrado durante el día reuniones de emergencia con sus jefes de Defensa y Seguridad.

El Gobierno ha desplegado a soldados y policías para rescatar a las personas cuyas viviendas han sido destruidas por las inundaciones y ha reclamado a los trabajadores no esenciales que permanezcan en sus casas durante la jornada del jueves.

Asimismo, las autoridades han afirmado que el estadio nacional de fútbol de Freetown será adaptado para acoger a los afectados por las lluvias, que han causado además que el principal hospital se haya visto colapsado a causa de la gran cantidad de pacientes.