Mueren cuatro presuntos miembros de Estado Islámico en una operación en el este de Irak

Soldados iraquíes en Nínive
Soldados iraquíes en Nínive - REUTERS / ARI JALAL - Archivo
Publicado: miércoles, 7 agosto 2019 18:03

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irak ha anunciado este miércoles la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de una operación llevada a cabo en la provincia de Diyala (este).

La Célula de Medios de Seguridad ha señalado que las fuerzas iraquíes han irrumpido en una zona del valle de Kelal, 90 kilómetros al noreste de Baquba, en la que se encontraban los sospechosos.

"Las tropas han logrado destruir el lugar completamente, matando a cuatro terroristas de Estado Islámico que había dentro", ha indicado, tal y como ha recogido el portal local de noticias Alghad Press.

El comunicado ha sido publicado dos días después de que la Célula de Medios de Seguridad asegurara que seis presuntos yihadistas habían muerto en un bombardeo ejecutado en la provincia de Nínive, ubicada en el norte del país.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Leer más acerca de: