Mueren cuatro soldados en enfrentamientos con Al Shabaab en el sur de Somalia

Publicado 01/07/2019 13:32:37CET
Soldado del Ejército de Somalia
Soldado del Ejército de SomaliaREUTERS / FEISAL OMAR - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados de Somalia murieron y otros dos resultaron heridos durante una operación llevada a cabo durante el fin de semana contra el grupo yihadista Al Shabaab en la región somalí de Bakool (sur), según han confirmado este lunes las autoridades.

El comisario del distrito de Hudur, Mohamed Moalim Ahmed, ha indicado que la operación fue llevada a cabo contra Al Shabaab cuando recaudaban extorsiones a residentes locales en los alrededores de la aldea de Moro Gabey.

Ahmed ha detallado que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de ocho presuntos milicianos y ha agregado que los combates se extendieron durante cerca de 48 horas, tal y como ha recogido el portal local de noticias Garowe Online.

Las autoridades somalíes anunciaron además durante el fin de semana la toma de la aldea de Madah-Isse, en la región de Medio Shabelle, al norte de la capital, Mogadiscio, según la emisora local Radio Shabelle.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte del grupo --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Contador

Para leer más