Mueren diez personas en enfrentamientos entre el Ejército y milicianos en el noreste de RDC

RDCongo.- Secuestrados 36 civiles tras un ataque de las ADF en el este de RDC
REUTERS / KENNY KATOMBE - Archivo
Publicado 23/04/2019 19:40:15CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron en la madrugada del lunes en un enfrentamiento entre el Ejército de República Democrática del Congo (RDC) y un grupo de hombres armados en la localidad de Jiro, situada en la provincia de Ituri (noreste).

El portavoz del Ejército en Ituri, Jules Ngongo, ha detallado que los combates se extendieron durante dos horas tras la localización de una columna armada que avanzaba hacia Jiro, según ha informado este martes la emisora local Radio Okapi.

Fuentes de seguridad han indicado que al menos cuatro militares murieron en los enfrentamientos, sin que Ngongo se haya pronunciado sobre bajas entre las filas del Ejército.

Varios grupos armados controlan partes del este de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.

La semana pasada, el grupo yihadista Estado Islámico reclamó el que sería su primer ataque en el país y anunció la formación de una nueva rama en el continente, llamada Provincia de África Central.