Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 1:55

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos altos cargos del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este martes en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Nangarhar (este), según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El jefe de la Policía provincial, Fazal Ahmad Sherzad, ha detallado que la operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Chaparhar, agregando que un miembro del grupo ha resultado herido y que otros tres han sido detenidos.

Sherzad ha identificado a los fallecidos como Faruq y Mirwais, quienes serían comandantes de la formación yihadista. El grupo terrorista ha sufrido numerosas bajas a lo largo de este mes debido a sus enfrentamiento con los talibán, los bombardeos de Estados Unidos y las operaciones de las fuerzas afganas.

La presencia de Estado Islámico en Afganistán no tiene tanto que ver con un interés para dominar el país como para recabar fieles. Sin embargo, el Estado Islámico podría aprovechar la fragmentación reinante en el país para consolidar su "marca global".

Más noticias

Leer más acerca de: