Archivo - Miembros de Saraya al Salam, una de las milicias integradas en las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), que apoyan al Gobierno de Irak y reciben apoyo de Irán - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos miembros de la coalición paramilitar Fuerzas de Movilización Popular (FMP) murieron en un ataque perpetrado en la noche del miércoles por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia iraquí de Saladino.
Las FMP han confirmado en un comunicado que en ataque fue ejecutado en el distrito de Al Fatá y ha agregado que dos miembros de esta coalición, dominada por milicias proiraníes, "cayeron mártires", mientras que otros cuatro resultaron heridos.
"Una fuerza de la Brigada 88 ha llevado a cabo una operación de seguridad para perseguir a las células de la organización terrorista tras este último ataque", ha señalado, sin informar por ahora sobre detenidos o muertos entre las filas yihadistas.
Irak anunció la victoria militar sobre Estado Islámico en diciembre de 2017, cerca de tres años después de que el grupo se hiciera con parte del país y de Siria y proclamara un 'califato' liderado por Abú Bakr al Baghdadi, si bien las células yihadistas de la organización siguen activa y han perpetrado decenas de atentados desde entonces.
Las FMP participaron en la ofensiva contra los yihadistas del lado de las fuerzas gubernamentales. Esta fuerza paramilitar ha sido acusada de abusos contra miembros de la comunidad suní y del asesinato de activistas y manifestantes durante las protestas antigubernamentales que se suceden durante los últimos meses.