Mueren dos militares en un ataque en el noreste de RDC

RDCongo.- Ascienden a 50 los secuestrados tras varios ataques de las ADF en el este de RDC
REUTERS / GORAN TOMASEVIC - Archivo
Publicado 15/05/2019 19:29:20CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares congoleños murieron a causa de un ataque perpetrado a última hora del martes en la localidad de Atute, situada en la provincia de Ituri, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

Según las informaciones facilitadas este miércoles por la emisora local Radio Okapi, el ataque fue ejecutado por un grupo integrado por seis milicianos contra una posición del Ejército en Atute.

Fuentes de seguridad han detallado que los fallecidos son un teniente y un soldado y han agregado que los asaltantes se hicieron con armas y municiones antes de darse a la fuga.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En la zona operan diversas milicias, entre ellas las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que habría realizado recientemente un acercamiento con Estado Islámico.

La milicia de las ADF actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de las varias decenas que operan en el país africano.

Varios grupos armados controlan partes del este de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.

Contador