Mueren dos palestinos, entre ellos un menor, tiroteados por las fuerzas de Israel en Gaza y Cisjordania

Publicado 25/01/2019 21:44:42CET
REUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos han muerto este viernes por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel en el marco de las protestas en la Franja de Gaza y en un incidente en Cisjordania en el que ha muerto tiroteado un adolescente palestino por presuntamente tirar piedras contra los agentes.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, el adolescente, de 16 años, ha sido tiroteado cerca de la localidad de Siluad, en los alrededores de Ramala. Un segundo menor ha resultado herido de bala.

Las autoridades israelíes han confirmado lo ocurrido y han manifestado que los agentes abrieron fuego contra un grupo de palestinos que estaba lanzando piedras contra vehículos de colonos que circulaban por la zona.

Por otra parte, un palestino ha muerto y otros 24 han resultado heridos --entre ellos catorce niños, seis médicos y un fotoperiodista-- por la represión de una nueva jornada de manifestaciones en Gaza en el marco de la 'Gran Marcha del Retorno'.

El Ejército ha dicho a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "10.000 gazacíes han participado en disturbios y lanzado granadas en la valla fronteriza con Israel". "Estábamos ahí para garantizar que no llegaban a casas israelíes", ha agregado.

El lunes, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en al menos 254 los palestinos muertos y en más de 23.600 los heridos en Gaza desde el inicio de la 'Gran Marcha del Retorno' en marzo de 2018.

En su informe, el organismo detalló que entre las víctimas mortales figuran 206 hombres, dos mujeres, 44 niños y dos niñas. Del total, 180 han muerto en el marco de las manifestaciones, mientras que el resto lo han hecho en "otras circunstancias", si bien igualmente por la acción de las fuerzas de Israel.

Para leer más