Mueren dos personas a manos de la Policía durante una manifestación en Turquía

Actualizado 15/12/2015 3:56:26 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas este lunes durante una manifestación celebrada en la localidad turca de Baglar, ubicada en la provincia de Diyarbakir (sureste) en protesta contra el toque de queda vigente en la ciudad.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Hurriyet', los enfrentamientos han estallado después de que la Policía se negara a permitir la manifestación.

Por el momento el Gobierno no ha dado datos sobre la identidad de las víctimas, si bien medios locales han apuntado que serían Siyar Selman, de 18 años de edad, y Serbil Cengiz, de 21 años. Los heridos serían Engin Kayar y Saban Parlamis.

La protesta había sido convocada por el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), si bien las autoridades provinciales afirmaron que la marcha era "ilegal", pidiendo a la población que no acudiera.

El sureste del país se ha visto sacudido por una serie de enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los insurgentes kurdos, que han dejado un saldo de cientos de muertos desde la ruptura --el pasado mes de julio-- del alto el fuego alcanzado hace dos años entre el Estado turco y el PKK.

El PKK anunció a principios de noviembre el fin de su posterior alto el fuego unilateral en Turquía, declarado en octubre, achacando la decisión a la "política de guerra y agresión" del partido gubernamental, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Para leer más