Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 15:34

ANKARA, 9 Dic. (Reuters/EP) -

Aviones turcos han bombardeado objetivos de los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak durante la noche y un policía ha muerto en el sur de Turquía durante unos enfrentamientos con el grupo terrorista.

Cazas turcos han golpeado las ciudades de Qandil, Hakurk, Zap y Avasin Baysan, en el norte de Irak, centrándose en los almacenes y refugios de los milicianos, ha informado el Ejército turco este miércoles. La región forma parte del Kurdistán, una región autónoma de Irak.

Por otro lado, un policía ha muerto a manos de un francotirador en el distrito de Diyarbakir, en el sur de Turquía, que ha estado bajo toque de queda durante ocho días.

El este de Turquía ha vuelto a sufrir oleadas de ataques desde el colapso del alto el fuego con el PKK en julio. El mes pasado, milicianos kurdos pusieron fin a otra tregua unilateral declarada a raíz del atentado de Ankara, después de que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, y su partido Justicia y Desarrollo, que obtuvieron la mayoría en las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre, prometieran eliminar al PKK.

Más de 40.000 personas han muerto desde que comenzó la insurgencia en 1984. Erdogan supervisó un proceso de paz con el PKK pero finalmente se canceló en julio. El PKK es considerado como un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Más noticias

Leer más acerca de: