Ascienden a 16 los muertos por las lluvias torrenciales en el sur de China

China.- Mueren al menos cinco personas y miles quedan atrapadas debido a las fuertes lluvias en el sur de China
REUTERS / CHINA STRINGER NETWORK
Actualizado 11/06/2019 19:40:21 CET

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales a causa de las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el sur de China ha ascendido a 16, mientras que otras doce han sido dadas por desaparecidas y más de 470.000 se han visto afectadas.

Según las informaciones facilitadas por la agencia china de noticias Xinhua, al menos nueve personas han muerto en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, donde se han registrado inundaciones en seis ciudadas y 32 condados.

En esta región, cerca de 20.000 viviendas han sufrido cortes de energía y las carreteras, puentes y otras infraestructuras han sufrido graves daños, según el diario local 'China Daily'.

Asimismo, otras siete personas han muerto en la vecina provincia de Cantón, donde las lluvias han destruido numerosas viviendas y han causado diversos daños en varias carreteras.

Por otra parte, las precipitaciones en Jiangxi han alcanzado los 688 milímetros, según un aviso de la oficina de meteorología china, que ha indicado que en algunas partes de Jiangxi y Hunan la lluvia ha alcanzado niveles récord en junio.

El Gobierno ha señalado que se espera que las tormentas se extiendan este jueves a Fujian, Jiangxi, Yunnan, Sichuan y Taiwán. Además ha advertido a las autoridades de que estén pendientes de las tormentas y la posibilidad de que pequeños ríos se desborden en los próximos días.

Contador

Para leer más