Mueren al menos seis personas en un incendio en un bloque de viviendas en Seúl

Publicado 09/11/2018 6:14:35CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y otras 12 han resultado heridas este viernes en un incendio en un bloque de viviendas en la capital de Corea del Sur, Seúl, según ha informado el Departamento de Bomberos local.

Según los primeros indicios, el incendio se habría producido en el tercer piso del edificio alrededor de las 5.00 (hora local), según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Recibimos un testimonio de que el incendio comenzó en una habitación cerca de la entrada el tercer piso", ha confirmado un agente de bomberos. "La gente en el interior tuvo grandes dificultades para evacuar porque la salida fue bloqueada por el incendio", ha aseverado.

En el bloque de viviendas había alrededor de 50 personas y las víctimas mortales tenían entre 40 y 60 años, según ha informado las autoridades, que han añadido que la cifra podría aumentar.

El edificio no contaba con extintores, aunque sí tenía una alarma y una salida de emergencia.

La Policía y los Bomberos han asegurado que investigarán las causas del incendio y si el detector de incendios instalado en el edificio funcionaba correctamente.

Contador