Mueren al menos tres miembros de Al Qaeda en un choque con el Ejército en Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 31 enero 2012 13:18

El objetivo del ataque era el líder de la milicia que acababa de retirarse de la ciudad después de ocuparla durante diez días

SANÁ, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos tres milicianos de Al Qaeda han muerto este martes en un enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales yemeníes en la localidad de Radda, en el sur del país, según informaron fuentes tribales y de seguridad.

Las distintas fuentes discrepan respecto a las bajas en el Ejército, y mientras los responsables de seguridad han anunciado un balance de cinco militares heridos, las fuentes tribales han informado de la muerte de cinco soldados.

El objetivo de los soldados, según las fuentes, era el comandante miliciano Tareq al Dahab, vinculado familiarmente al estadounidense Anwar al Aulaki, un supuesto dirigente de la rama yemení de Al Qaeda que fue asesinado el año pasado durante un ataque de un avión no tripulado estadounidense. Al Dahab ha resultado ileso, según las mismas fuentes.

Radda, una pequeña localidad situada a 170 kilómetros al sureste de la capital, Saná, fue ocupada en la noche del 14 al 15 de enero por una milicia islamista liderada precisamente por Tareq al Dahab. Las fuerzas de Al Qaeda se retiraron de la ciudad el pasado 24 de enero después de llegar a un acuerdo con los mediadores tribales que incluía, entre otras concesiones, la excarcelación de varios milicianos.

Contenido patrocinado