Ascienden a trece los muertos tras estrellarse un helicóptero en Kazajistán

Actualizado 27/03/2019 19:49:58 CET

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales del siniestro este miércoles de un helicóptero militar en el sur de Kazajistán ha ascendido a trece, según ha confirmado el presidente del país, Kassym-Jomart Tokayev.

El mandatario ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que todos los ocupantes del aparato han muerto en el accidente, que ha tenido lugar en el marco de una maniobra militar en Aktau-Shimkent.

Asimismo, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y ha señalado que recibirán "asistencia financiera". Por último, ha dicho que ha ordenado abrir una investigación al respecto.

Horas antes, fuentes del Departamento de Sanidad regional habían recuperado los cadáveres de tres de los ocupantes del helicóptero. "Los retos (del aparato) están esparcidos en un terreno de 500 metros", añadieron.

El Ministerio de Defensa kazajo ha confirmado el siniestro y ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas de lo ocurrido, según ha recogido el portal local de noticias Kazinform.

Contador

Para leer más