Ascienden a trece los muertos en los bombardeos del Ejército de Siria contra una ciudad en Idlib

Actualizado 16/07/2019 21:46:49 CET
Combatientes de Jaysh al Izza, grupo armado de la oposición siria, en Idlib
Combatientes de Jaysh al Izza, grupo armado de la oposición siria, en Idlib - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El balance de civiles muertos en una serie de bombardeos efectuados por el Ejército de Sirio en la provincia de Idlib (noroeste) ha ascendido a trece, entre ellos tres niños, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque ha alcanzado la localidad de Marshurin, situada cerca de la ciudad de Maarat al Numan.

El Observatorio ha agregado que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, dado que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Vídeos publicados en redes sociales por activistas muestran varios cuerpos carbonizados en la zona, según la agencia de noticias Reuters, si bien la autenticidad de los mismos no ha podido ser verificada.

Estos bombardeos se enmarcan en la ofensiva que el Ejército, apoyado por sus aliados, entre los que destaca Rusia, iniciaron el pasado mes de abril sobre las provincias de Idlib y Hama, donde se encuentran los últimos feudos de los grupos armados que luchan contra el régimen de Damasco.

El Observatorio cifra en más de 2.500 las personas muertas desde el inicio de la ofensiva, de las cuales 660 son civiles, incluidos 168 niños y 131 mujeres.

Para leer más