BAGDAD, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Ocho iraquíes y otros 21 han resultado heridos en tres atentados con bomba esta mañana en diferentes puntos de Bagdad, según informaron fuentes policiales.
El peor de los ataques pretendía alcanzar a una patrulla de Policía que se encontraba en la calle Palestina del este de Bagdad, una de las más importantes de la capital. Sin embargo, el artefacto explosivo, que estalló a las 9:30 horas (hora local), afectó a un autobús civil, matando a cinco personas, incluyendo una mujer y dos niñas, y provocando heridas a un agente, informó el teniente de la Policía Ali Mitaab.
Una media hora después, una patrulla de Policía se vio alcanzada por una bomba colocada en una calle del barrio bagdadí de Azamiya, dejando un saldo de tres policías muertos y 13 personas heridas, entre ellos 10 civiles, según el teniente de la Policía Ahmed Mohamed Ali.
Aproximadamente a la misma hora, otra patrulla de Policía también fue objetivo de un ataque, en el que siete civiles sufrieron heridas, informó el teniente Taheyr Mahmoud.